Fallece Chalío, ex comandante de la Policía de Moloacán

"Chalío" perdió la vida durante la noche del pasado miércoles

Moloacán | 2023-01-05

Luego de permanecer hospitalizado durante varios días Manuel Enrique Pérez Sánchez mejor conocido como "Chalío" perdió la vida durante la noche del pasado miércoles.

Chalío, durante varios años se desempeñó como segundo comandante de la policía municipal de Moloacán.

El ahora occiso el 6 de enero del 2009 evadió a la muerte, luego que fuera emboscado junto a dos elementos más quienes perdieron la vida en la carretera Nanchital-Las Choapas a la altura de Trancas Viejas-Parada El Porvenir.

Recibió tres impactos uno de estos con orificio de entrada en la nuca y salida en el ojo derecho, otro a la altura de la clavícula izquierda y el tercero en el abdomen, uno de los proyectiles le provocó la pérdida del ojo derecho, así como otras secuelas.

Aquel día de acuerdo con los datos que se obtuvieron, los elementos al circular en dicha patrulla 105, encontraron un vehículo Chevy de color blanco, con placas WMB-4907 del estado de Tabasco.

Al considerar que se trataba de un accidente, pararon su marcha para ver si los ocupantes del auto necesitaban ayuda, sin embargo, en ese momento repentinamente llegó otro vehículo, una camionera cerrada de color verde, desde donde dispararon en su contra.

Los delincuentes no dieron tiempo a los elementos si quiera de desenfundar sus armas, ya que una escopeta se encontró en la batea de la patrulla, mientras que uno de los elementos tenía el revolver en la fornitura.

Los uniformados asesinados fueron el policía cuarto Francisco Montalvo Cansino, de 28 años de edad y el cabo chofer Antonio Rodríguez Cruz, de 34 años.

El primero recibió los proyectiles en el abdomen, mientras que el segundo, tenía un balazo en la frente con salida en la región occipital y otros en el brazo derecho.

En aquel entonces el municipio era dirigido por el alcalde Simón Ramos Chablé.

Manuel Enrique luego de la situación trágica que viviera, mantuvo constantes manifestaciones y huelgas de hambre ya que exigía el pago de una indemnización. Posteriormente se mantuvo en las calles de Villa Cuichapa cómo apoyo vial, sobre todo en los puntos para entrada y salida de estudiantes. El lamentable hecho que vivió cumplirá este viernes 14 años.

Etiquetas:
Noticias Relacionadas
.
.