Exponen conflicto interno en el SUEM de Moloacán

Secretaria general fue desconocido por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del estado de Veracruz, su toma de nota no tiene validez

Moloacán | 2024-04-17

El Sindicato Único de Empleados Municipales (Suem), en el segundo periodo a cargo de Armando de Jesús Hernández Pérez habría estado funcionando con anomalías, ya que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del estado desconoció su toma nota.

Dicho conflicto a decir del considerado ilegítimo secretario general, se debe a disputas internas y movimientos turbios de algunos de sus representados, sobre todo aquel con quién contendió en la pasada asamblea en la que resultó electo por segunda ocasión, lo cual fue realizado en junio del 2022.

Y es que quien fuera también candidato al cargo, procedió a impugnar el resultado, tras acudir Hernández Pérez ante el Tribunal a entregar la documentación, se detectaron errores que serían corregidos, sin embargo esto no habría ocurrido, lo cual estaría influyendo para que su cargo en el sindicato no tenga legalidad.

Explicó que la pelea por el poder, se debe a que un grupo de trabajadores buscan sacar provecho personal, lo cual ocurría en años anteriores.

Armando de Jesús dijo que no enfrenta problemas mayores, ya que se encargó de cumplir con el trámite de permisos para los trabajadores, así como la papelería para préstamos, mismos que ahora los agremiados que solicitaron se niegan a pagar.

El problema habría sido dado a conocer desde octubre del año pasado, cuando la directiva recibió una notificación, momento en el que iniciaron los movimientos pertinentes para atender el problema.

Ahora con la determinacion del Tribunal, se esperaría que se llame a una asamblea en la que se elija a un nuevo representante y de ser separado totalmente del cargo Armando de Jesús, el sindicato quedaría acéfalo.

El no reconocido secretario general, señaló que ante el problema, sus opositores se han encargado de visitar a los trabajadores con miras a qué les permitan ocupar el cargo ante la nueva elección.

Serán las autoridades competentes las que determinen las acciones a seguir en torno al funcionamiento del sindicato y los problemas que podría enfrentar quien se creía era el representante legal de la organización, quien dijo ha visto mano negra ya que al acudir constantemente a Xalapa, se encontró con "trabas" para la realización de los trámites.

Existe molestia entre los trabajadores, sobre todo al cuestionarse como fue posible que ante los trámites requeridos el mismo tribunal dejara pasar tanto tiempo.

Jairo Torres/Imagen del Golfo

Noticias Relacionadas
.
.