Explosión de gas en tortillería de Nanchital deja cuatro personas lesionadas l VIDEO

De manera extraoficial se dio a conocer que dos de los hombres presentaban quemaduras de primer y segundo grado

Nanchital | 2024-08-12

Trabajadores de conocida gasera, mientras realizaba el picteleo (llenado de cilindro), presuntamente fue la responsable de la explosión originada en la tortillería denominada la pasadita ubicada en el bulevar José López Portillo. 

En el lugar se reportaron cuatro personas lesionadas, por su gravedad, dos de ellas trasladadas al hospital comunitario y 2 al hospital de Pemex de esta ciudad.

Fue alrededor de las 14:30 horas cuando un fuerte estruendo en el interior de la pequeña negociación alarmó a los comerciantes que están ubicados en las colonias Nuestra Señora de Lourdes y San Agustín de esta ciudad. 

Los gritos de desesperación de dos hombres, propiciaron que los transeúntes y ciudadanos que están alrededor se acercarán para auxiliarlos, aún conscientes que corrían el riesgo de sufrir un accidente, porque arriba de la negociación se encontraba en tanque estacionario, la red eléctrica estaba energizada y en el interior del local la nube de humo y la lumbre impedía la visibilidad.

Por otra parte, Andrés Perales Solís, director de protección civil  municipal, dijo, "Esto fue a consecuencia del llenado de un cilindro, aunque se les ha recomendado no efectuar estas labores porque está prohibido, es imposible controlarlas, porque la ciudadanía es quien las requiere".

Agregando, El incendio está controlado, el personal de esta dependencia acudió de manera oportuna, luego de recibir el llamado, seguiremos efectuando los trabajos, se enfría para seguridad de los trabajadores.

Con respecto al personal que se encontraba en el interior del establecimiento, fueron atendidos por paramédicos y trasladados en la ambulancia, hasta donde estoy enterado, fueron 4 hombres los que se encontraban en el lugar.

De manera extraoficial se dio a conocer que dos de los hombres presentaban quemaduras de primer y segundo grado, por lo que fueron trasladados al hospital civil Valentín Gómez Farías y los otros dos a la clínica de Pemex de esta ciudad.

Noticias Relacionadas
.
.