Sayula de Alemán | 2022-12-06
Aproximadamente por tres horas y media un grupo de pobladores de Sayula de Alemán mantuvieron bloqueada la carretera Transistmica a la altura de la desviación de Almagres en demanda de que aparezca el tesorero municipal que junto con su escolta desapareció desde la mañana de hoy.
Aproximadamente a las 21:44 horas la carretera fue liberada.
El tesorero de Sayula de Alemán, Rafael González Cárdenas fue reportado como desaparecido tras salir de su domicilio con dirección al ayuntamiento; previamente acusó persecución por parte de la alcaldesa, apoyada por el Secretario de Gobierno de Veracruz, Erick Cisneros Burgos.
Los pobladores de Sayula de Alemán decidieron bloquear la carretera federal 185 Transístmica en el tramo de Sayula a Jesús Carranza a la altura de la desviación de Almagres, incluso prendieron fuego a neumáticos.
Trascendió que González Cárdenas habría sido detenido por la Fiscalía General del Estado y fue trasladado a Xalapa; le habrían sembrado armas y posiblemente droga, acusaron.
Cabe hacer mención que hasta el momento la alcaldesa Sánchez Vargas no ha fijado una postura por todos los señalamientos y denuncias presentadas en su contra. Mientras tanto la exigencia de los pobladores para que liberen al Tesorero, continúa.
Por su parte el Secretario de Gobierno Erick Cisneros Burgos, dijo a un medio de comunicación en Xalapa, que actuarán con pruebas y no con "chismes" sobre el caso que se mantiene en Sayula de Alemán.
De acuerdo a personas cercanas al funcionario, salió de su casa a las 08:30 horas de este martes en compañía de su escolta un capitán retirado identificado como Gioberti Tochimani Vásquez, sin embargo nunca llegó a laborar y tampoco se ha comunicado.
En un vídeo que circula, González Cárdenas acusó al Secretario de Gobierno buscar plantarle drogas y armas, y lo responsabilizó de lo que pudiera ocurrirle.
Apenas el pasado 13 de noviembre, desconocidos allanaron y causaron daños en la casa del Tesorero en el municipio de Soconusco.
En aquella ocasión, denunció a la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas de dichos hechos.