Exigen destitución del comandante de la policía vial de Agua Dulce

Agua Dulce Ver. | 2021-10-18 | Miguel Á. Rodríguez

Transportistas de carga -y de pasajeros de la zona sur del estado, exigieron al gobierno estatal la destitución inmediata del comandante de la policía vial, Jorge González Ramos, al incurrir en supuestos actos de extorsión en contra de los choferes de taxi y tráileres.

Gerónimo Zarate Rodríguez, coordinador del movimiento nacional de transporte multimodal, aseveró que ya es tiempo que se ponga fin a los abusos de la policía vial, quienes incluso inventan infracciones, para poder extorsionarlos de 3 a 5 mil pesos, cifra que se puede hasta triplicarse para quienes operan los camiones de carga.

Detalló que aún cuando el taxi cuenta con toda la documentación en orden, el oficial revisa hasta las llantas del vehículo para poder intimidar al trabajador del volante.

En ocasiones el ruletero no puedo informarle al concesionario o dueño del taxi sobre la situación que está pasando, debido que se le prohíbe cualquier tipo de comunicación, para que no pueda defenderse.

Acompañado de otros conductores que también fueron víctimas de estos supuestos abusos, refirieron que es injusto que se les robe al choferes su ganancia de de todo el día y termine endeudado debido que hasta tienen que pedir prestado para pagar “el moche”.

Joaquín Montillo Gómez y Atanacio Gómez dirigentes de la CNC, se sumaron a la petición del cese de los abusos en contra de los transportistas.

Los quejosos dijeron que si algo malo les llega a pasar o a su familia, hacen responsables a las autoridades del estado de Veracruz, debido a las severas acusaciones que realizan pero no pueden seguir callando, toda vez que les están despojando del poco dinero que tienen.