Moloacán | 2022-12-27
Al seguir presente el ambiente frio, autoridades de salud hacen el exhorto a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar efectos negativos en la salud.
La dirección de salud que encabeza Pedro Lagunas Barrera, informó que al ser una región donde la mayor parte del año prevalecen las altas temperaturas, el ingreso de frentes fríos trae rápidamente consecuencias que afectan la salud de la población.
Lo anterior genera cuadros de gripa, fiebre y otros padecimientos, como la presencia de alergias que se convierten en un problema para las personas.
Por lo que piden a la población hacer uso de abrigos, procurando el mayor cuidado para los niños y adultos mayores quienes son las vulnerables con las condiciones actuales.
En este sentido explicaron que uno de los temas importantes es el aseo personal, y es que una de las prácticas es el uso de agua tibia para realizarlo, sin embargo, al hacer en un lugar que no está completamente cerrado, puede traer efectos negativos en la salud.
Lo anterior puede generar que las personas estén más expuestas a infecciones respiratorias, alergias o presentar hiperactividad bronquial. Lo que puede producir un cambio brusco de temperatura. Estos cambios resecan e inflaman las vías respiratorias,
Por ello las personas deben abrigarse principalmente la zona de la nariz si desean prevenir infecciones, ya que están más expuestos a enfermarse.