Nanchital | 2022-12-30
Con la celebración para recibir al 2023, autoridades como Protección Civil, Policía Municipal y Tránsito del Estado, exhortan a la población a moderarse en sus festejos, no abusando en el consumo de bebidas embriagantes lo cual puede derivar en hechos trágicos.
Con lo anterior hicieron el llamado a la población a moderar el consumo de alcohol, evitando la mezcla con el volante, lo cual se traduce en accidentes que pueden llevar a resultados fatales, así como a hechos de violencia entre la familia.
En tanto que ante la quema de pirotecnia a las 00:00 horas, en el caso de menores hacerlo bajo la supervisión de un adulto, así como evitar tomarlos como "juguetes", ya que por la potencia de muchos de estos puede algún miembro de la familia resultar gravemente herido.
Con lo anterior pusieron de ejemplo artefactos conocidos como garra de tigre, palomas, hulk, dálmatas y el considerado más peligroso, llamado cara de diablo, cuya explotación alertan las autoridades puede dañar el sentido del oído.
Por ello recomiendan arrojarlos en lugares abiertos y mantener una importante distancia, en caso de lo explotar, no acudir a levantarlos.
Las autoridades esperan que durante el festejo prevalezca la cordura y una celebración sana para evitar terminar iniciar el 2023 con malas noticias.
En caso de accidentes mantendrán los operativos y rondines para acudir en apoyo de quienes lo requieran.