Exhortan a ciudadanos aprovechar talleres en la Casa de la Cultura

Nanchital | 2023-02-18

A través de estos talleres pueden crear oportunidades para fuentes de ingresos.

Al poner en funcionamiento diversos talleres en la Casa de Cultura de Nanchital, autoridades exhortan al a población a aprovecharlos, ya que a través de estos podrían beneficiarse.

A través de estos talleres la población podría auto emplearse a través de la venta de los productos que aprendan a elaborar.

Tal es el caso del Bordado Istmeño Artesanal, que para aprenderlo la ciudadanía parte desde dibujos, para ello se requieren hojas, lápices y colores; después sombreado y se finaliza con la técnica de tejido paso a paso, indicándoles las diferentes de los bordados de Juchitán y Tehuantepec.

También se encuentra el tejido de amigurumis que es una tendencia o moda japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de croché o ganchillo. Tienen forma principalmente de animales como osos, conejos, gatos o perros, pero también adquieren otras formas como comidas, con la que se crean figuras a través de un proceso de moldeado y modelado de papel craft.

Además de la Cartonería, cuyas piezas creadas con esta técnica están los llamados judas, piñatas, toritos, mojigangas, alebrijes, catrinas y calaveras, panzones de Corpus, así como máscaras y juguetes hechos de papel entre los que destacan las muñecas de cartón.

A lo anterior hay que sumarle la bisutería en mostacilla que es una bolita sintética con un agujero en el centro con diámetro aproximado de un milímetro que se utiliza en la fabricación de joyas de fantasía y su bisutería.

A través de estos y otros talleres, los ciudadanos pueden crear una fuente de ingresos lo que mejoraría su calidad de vida.