Ex elemento de la GN acusado de intento de feminicidio da su versión | VIDEO

El hoy empleado recordó que en su paso como policía conoció a Blanca por medio de redes sociales

Minatitlán | 2024-08-23

Alexis Uriel García Martínez, el ex elemento de la Guardia Nacional (GN) acusado de intento de feminicidio, negó todos los cargos y acusó a la supuesta víctima de haberlo engañado con un embarazo que nunca existió, versión que se descubrió recientemente en el Hospital General de Minatitlán (HGM) lo que derivó en la ruptura amorosa, trayendo por consecuencia la probable venganza de Blanca Patricia Loera Osorio.

El hoy empleado recordó que en su paso como policía conoció a Blanca por medio de redes sociales, a los pocos días de salir, sostuvieron relaciones intimas que detonó en un embarazo, según lo dicho por la fémina.

Narró el hoy señalado que por el mes de diciembre de 2023 decidieron vivir juntos, empezando así las citas de "revisión" y todo lo concerniente.

"Soy inocente ya que tengo pruebas de que ella se quiso ahorcar; ese día se le marcó a la policía, llegó también la Cruz Roja a atenderla. La primera vez que quiso suicidarse ella fue cuando tomó pastillas, yo estaba en el trabajo y mis tías la atendieron dándole leche".

De igual manera hizo referencia a la ocasión en la que la dama se cortó adrede los brazos con un cuchillo de cocina, dándose la acusación contra de él.

Fue tajante al decir que el motivo de conclusión como pareja fue al descubrir que ella mintió durante seis meses, diciendo que estaba embarazada. Según Alexis, llegó del trabajo y notó que Blanca se sentía mal de salud, procediendo a llevarla de urgencia al Hospital General de Minatitlán (HGM).

"La misma ginecóloga del hospital me pasó a que viera el ultrasonido, y no, no estaba embarazada, su matriz estaba normal, que no había ninguna placenta que estuviera embarazada o algo por el estilo, y no, no estuvo embarazada".

García Martínez negó cualquier tipo de agresión contra la dama, dando por consecuencia el terminar con ella y marcar distancia.

Respecto a los señalamientos y acusaciones legales, podrían tratarse de un "amor enfermizo" que la lleva a la desesperación, según el ex elemento de la Guardia Nacional (GN).

Reconoció que su error fue nunca acompañar a Blanca a las consultas médicas, pues cuando él salía franco de su jornada como elemento en activo, llegaba a la casa que rentaban en Torreón, Coahuila sin inmiscuirse en las revisiones clínicas.

"Estuvimos dos meses en Torreón, yo iba a verla cuando salía a mi descanso, yo cuando llegaba ya me tenía ultrasonidos y la información, yo como estaba ilusionado que sería papá, pues me confiaba de las pruebas, ella me decía que eran "cuatas", refirió.

En medio de supuestas amenazas de aborto la dama pidió a Alexis abandonar su trabajo como elemento de la GN, empezando a culparlo de una probable pérdida, a lo que, según menciona el señalado, accedió bajo la ilusión de ser padre por vez primera.

"Decidí salirme (Guardia Nacional) yo quería estar con ellas, fue que llegamos a Mina a mediados de junio, pero también la internaron en Ciudad Juárez, la llevé al Hospital de la Mujer, me dijo que ya todo estaba bien".

Una vez en tierras veracruzanas la pareja seguía en el entendido de un embarazo, dándose los malestares en la mujer, lo que llevó a su traslado al Hospital General, confirmándose la ausencia de algún producto.

"Ella me decía que no me dijo la verdad por temor a que yo la dejara o algo así, ella me dijo que perdió a los bebés en Juárez, y pasaron dos meses, terminándose la relación, y ella se queda a vivir aquí porque ella decía que sus papás no la querían, fue que me fui a vivir con mi tía".

Respecto a la escena en la que presuntamente la intentó ahorcar, respondió que la mujer se colgó dentro de la casa, siendo localizada en el piso cuando aparentemente el mecate se venció, dándose después la llegada de autoridades preventivas.

Agregó que actualmente se encuentra colaborando con la Fiscalía para esclarecer la denuncia en su contra, sumado a que advirtió que ella cuenta con contraseñas de sus redes sociales, iniciando así con las auto amenazas para inculparlo del hostigamiento.

Noticias Relacionadas
.
.