Nanchital | 2024-08-22
El mal estado de instalaciones deportivas en Nanchital ha sido motivo de molestia entre quienes practican alguna disciplina, ya que los limita y pone en riesgo la seguridad de quienes acuden a estas áreas.
Se trata de la unidad deportiva de la Guadalupe Tepeyac, La candelaria y el campo deportivo Fco. R. Gómez del municipio de Nanchital.
En estos existen carencias en sanitarios, pasto sintético de la cancha de fútbol rápido, porterías y estructuras que se han deteriorado en la unidad de la Guadalupe Tepeyac.
Por lo anterior señalan que han hecho del conocimiento a las autoridades de estos problemas, con la finalidad de prevenir accidentes.
En este sentido señalan que el emblemático campo R. Gómez, debe recibir el mantenimiento necesario, precisamente la historia que guarda.
Ante las quejas de la ciudadanía, las autoridades que han manifestado anteriormente atender las necesidades de las áreas deportivas, que en el caso de la Candelaria, no les compete. Mientras tanto persiste el deterioro en estas importantes áreas deportivas.
Quienes practican alguna deporte mencionan que el trabajo de rehabilitación debe ser completo, por lo que se han sumado para podar algunas áreas verdes de la unidad de la Guadalupe Tepeyac, por seguridad de los asistentes, ya que es una zona donde habitan animales ponzoñosos como víboras, por lo que siguen solicitando a las autoridades hagan lo necesario en favor del deporte.