Eusebio González, alcalde de Tatahuicapan opina sobre su posible desafuero

Desde la tarde de este martes se dio a conocer la firma de una minuta, en la que el Gobierno de Veracruz estableció el compromiso de destinar recursos

Tatahuicapan de Juárez | 2024-09-25

Luego de casi cuatro días, la asamblea comunitaria del municipio de Tatahuicapan acordó abrir las válvulas de la presa Yurivia, luego de que el Gobierno del Estado destinara recursos para las obras de infraestructura hidráulica que demandan, dieron a conocer que el suministro de agua para Coatzacoalcos decrecerá.

Y es que, desde la tarde de este martes se dio a conocer la firma de una minuta, en la que el Gobierno de Veracruz estableció el compromiso de destinar recursos para la rectificación de la tubería de suministro de agua potable, así como la construcción de un tanque elevado que permita mantener el agua durante la temporada más dura del estiaje, ya que la presa se encuentra azolvada.

El acuerdo únicamente se hizo con el gobierno estatal y no con el municipio de Coatzacoalcos, por lo que se acordó la disminución la aportación de agua de la presa a la línea de suministro.

Asimismo, el presidente municipal de Tatahuicapan, Eusebio González Hernández, expresó que tienen un plan de reforestación de las zonas de manantiales, ya que el cambio climático comienza a hacer estragos en la zona.

Eusebio Hernández opina sobre su posible destitución y desafuero

En lo que respecta a las acciones penales, en los acuerdos se estableció que no se tomarán medidas legales en contra de los representantes municipales ni contra la población que participó en las movilizaciones, ya que, en este caso, se tomaron en acuerdo ciudadano bajo los usos y costumbres de los pueblos originarios.

Por otro lado, el edil serrano se pronunció sobre las declaraciones del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, acerca de una posible destitución y desafuero.

No obstante, expresó que, si el Congreso del Estado opta por desaforarlo, esto no resolvería el problema, ya que su demanda era un servicio básico del cual carecen más de 10 mil familias en Tatahuicapan.

Noticias Relacionadas
.
.