Moloacán | 2024-10-22
En Villa Cuichapa municipio de Moloacán, un grupo de jóvenes estudiantes tuvo la iniciativa de integrar un pequeño grupo con la finalidad de ayudar a los perros y gatos abandonados.
Dicho grupo lleva por nombre "Ayudando Huellitas", misma que ya cuenta con una página de Facebook, en la que comparten sus actividades.
Los estudiantes de han dado a la tarea de llevar alimento y agua a los perros de la calle, lo cual adquieren con sus propios recursos.
Por ello ahora, a través de redes sociales hacen el llamado a la ciudadanía para sumarse aportando recursos lo cual permita que más animales en situación de calle reciban ayuda.
Con el apoyo de la ciudadanía, buscan adecuar un espacio para proteger a los animales, por lo que piden materiales de plástico, como lonas, madera, con lo cual poder realizarlo. "La idea es poder ofrecerles un espacio en donde guarecerse sobre todo en este tiempo de lluvias, por lo que si tienes plásticos o lona que puedan servir, madera para construir los refugios o quieres apoyar con mano de obra o ayundándolos a alimentarlos puedes dirigirte con un servidor que también los estará apoyando de diferentes maneras", mencionan los jóvenes.
Además solicitan el apoyo de algún médico veterinario, el cual contribuya con las acciones de esterilización para evitar que se sigan reproduciendo.
Jairo Torres/Imagen del Golfo