Estudiantes de la UV de Mina ganan segundo lugar nacional en Olimpiada de Farmacología

Los alumnos del Campus Minatitlán se enfrentaron a estudiantes de 62 universidades del país.

Minatitlán | 2024-05-27

Estudiantes de la Facultad de Medicina del Campus Minatitlán de la Universidad Veracruzana (UV), obtuvieron el segundo lugar en la IV Olimpiada de Farmacología entre otras 62 instituciones de nivel superior del país.

"Es un orgullo compartir el logro obtenido por los estudiantes de la ́ . Durante este concurso, nuestros estudiantes compitieron en más de 4 fases de eliminatorias con 240 estudiantes que conformaban 62 equipos de diversas Universidades del país", indicó la publicación en Facebook.

De acuerdo con la cuenta oficial ´Facultad de Medicina Minatitlán UV, la competencia se realizó los días 23 y 24 de mayo en Xalapa, a donde acudieron los estudiantes bajo la tutela de la catedrática y doctora Sofía del Carmen Uribe Cruz. 

"Su esfuerzo y dedicación han rendido frutos brillantes en esta competencia y se vieron reflejados los días 23 y 24 de mayo, en donde orgullosamente traen a su Alma Mater el ... reconocemos y felicitamos la invaluable labor de la doctora Sofía del Carmen Uribe Cruz, quien fue su guía y la clave para alcanzar el éxito de sus alumnos", menciona la publicación.

Es preciso mencionar que tanto el sábado y domingo en dicho campus también se realizó el examen de admisión para el proceso 2024-2025, siendo precisamente la Facultad de Medicina en Minatitlán la que más demanda tiene por parte de los aspirantes que buscan continuar su educación profesional en el área de la salud.

"Cada hora de estudio ha sido una inversión en su futuro como profesionales de la medicina. ¡ !¡ ... !", señaló la publicación realizada el pasado 23 de mayo en Xalapa. 

Para este martes y miércoles se realizará el examen de admisión de manera virtual, siendo 572 los aspirantes que decidieron hacerlo así en la zona sur, para lograr un espacio en cada uno de los 29 programas educativos de la UV.

Noticias Relacionadas
.
.