Cosoleacaque | 2023-11-01
Un estudiante del primer semestre del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS-72) de la colonia Díaz Ordaz, corre el riesgo de perder la vista posterior a severa agresión a manos de otro de sus compañeros al interior del plantel, lo que le provocó un edema cerebral y fractura en pómulo derecho.
Y es que la víctima identificado como Caleb Cruz Enriques, de 15 años, fue objeto de contundente golpe con un recipiente de jugo Boing que se encontraba congelado, lo que, ocasionó las heridas que por consecuencia lo mantienen en reposo absoluto.
Dado a los hechos el caso fue canalizado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), instancia que lo mantiene incapacitado desde hace dos semanas en que ocurrió todo, siendo una posibilidad latente la de perder la vista.
En tanto que los directivos de la escuela preparatoria se han deslindado del caso ante el acuerdo de reparación de daños para la víctima, aunque hasta el cierre de la edición, no existe respuesta al tema.
De acuerdo con la entrevistada, el probable agresor fue suspendido por un lapso de tres días, regresando a sus actividades normales posterior a la grave situación.
La misma fuente confirmó la existencia de una denuncia formal en la Fiscalía bajo el delito de lesiones, por lo que esperan que el tema avance por la vía legal.