Acayucan, Ver. | 2023-02-20
Estoy acostumbrado, comentó, a que me manden a atacarme; dijo en tono de molestia, Héctor Yunes Landa, luego de concluir una conferencia de prensa, donde se le cuestionó, ¿De qué vive? ¿Si su gira no es solo para calentar y luego negociar por algún puesto público?.
El ex de muchos cargos dentro de la política, siempre emergido del Partido revolucionario institucional, estuvo en Acayucan para realizar una serie de actividades, la mayoría de páginas de Facebook y sitios web; según el, para reestructurar su organización y partido político, "Alianza generacional" rumbo al proceso electoral del 2024 y 2025.
Yunes Landa, desayunó con quienes fueron y son líderes políticos del PRI, en privado. Luego la conferencia de prensa y de ahi, en adelante, encuentros con organizaciones sociales y campesinas en Sayula de Alemán y Acayucan.
Dentro de la conferencia de prensa, reprobó al gobierno del estado, por los altos niveles de inseguridad, de corrupción, de falta de gobierno, entre otros.
Pero ante las preguntas que cuestionaban su paso por la política estatal y nacional, rechazó que busque "calentar" el ambiente para luego negociar por alguna candidatura, ya sea para alguna diputación local o federal, ya sea para el o para sus familiares.
De igual modo, dijo que su organización vive de prerrogativas que entrega el Organismo público local electoral (OPLE) y el, de sus ingresos que obtuvo durante muchos años en el servicio público.
Al terminar, agradeció a los compañeros que acudieron a la conferencia de prensa, pero fustigó, saber que algunos habían sido enviados para "tirarle", a lo que afirmó, "estar acostumbrado". ¿Eso piensa de la prensa? Le preguntó otro periodista, a lo que el ex senador, prefirió ya no responder.