Estos motivos mantienen en crisis a transporte público en Minatitlán | VIDEO

Gran parte de los concesionarios vienen trabajando bajo la asistencia de un solo conductor para los dos turnos

Minatitlán | 2024-06-27

Entre los elevados costos por litro de gasolina, pago de renta de placas, y de paso, la exigencia de la renovación de unidades, líderes transportistas en Minatitlán califican este primer semestre del año como "caótico", dado a la situación económica que siguen enfrentando.

"A estas alturas que estamos para empezar julio, nos ha ido bastante caótico, bastante mal. La razón: porque la gasolina no desciende, sigue igual y, en realidad, el costo se mantiene en 21 o 22, vuelve a bajar a 19; 20 o 21 pesos, pero hasta ahí", explicó Alberto Montiel Ponce, representante de la Federación Veracruzana de Transportistas en Minatitlán.

Otro de los embates económicos para el transporte se basa en el precio de refacciones y renta de placas, junto al combustible y la presión de la renovación de unidades que deben de renovarse mediante lo promovido por Transporte Público.

Aunque dijo que la autoridad tiene razón en solicitar la reposición de vehículos, cuestionó la falta de un artículo que fundamente la solicitud en la mejora de los autos dedicados al trasporte de pasaje, insistiendo en la crisis que atraviesan en el rubro.

Mientras que, gran parte de los concesionarios vienen trabajando bajo la asistencia de un solo conductor para los dos turnos, los que entregan al día una cuenta que pasó de los 250, a los 300 pesos, recursos que son insuficientes para el mantenimiento de las unidades.

A pregunta expresa respecto a los gastos en insumos para los vehículos, respondió: "bastante altos, eso nos está golpeando al bolsillo, esperamos que con este cambio de la presidencia de la república se llegue a concretar que la refinería de "Dos Bocas" sí refine", sentenció Montiel Ponce, haciendo alusión al descenso real en  el litro de combustibles.

Noticias Relacionadas
.
.