Minatitlán | 2024-01-07
"El streaming cobra fuerza como opción visual para las familias", afirma Heber Azamar, empresario de Minatitlán y que uno de sus pasatiempos es ir al cine.
Heber Azamar comenta que ahora en los hogares disfrutan de una buena película en casa y este factor hace que empresas dedicadas al cine cierren sus puertas.
El cine, como una forma de arte y expresión, ha sido tradicionalmente un espacio para la exhibición de películas que reflejan historias y perspectivas diversas y este cierre puede limitar el acceso a narrativas de la comunidad, agrega.
Cabe señalar que CINEMEX cerró sus puertas este 31 de diciembre y el personal que laboraba quedó sin empleo, pero también afecta a proveedores y empresas asociadas.
En Minatitlán han cerrado cuatro cines, cine ceiba, cine Mina y Cine Fuerte, y ahora Cinemex. Quedando en este municipio sólo Cinépolis ubicado en plaza cristal.
Heber Azamar señala que actualmente los streaming en casa son una opción viable para muchos; pues tan solo una familia de 5 integrantes se gasta en promedio 1,000 pesos para ver una película.