Agua Dulce Ver. | 2024-11-06
En los últimos años, tras la pandemia del Coronavirus que redujo empleos y confinó a muchas personas a sus hogares por periodos prolongados de tiempo, mujeres hidrómilas encontraron en el estilismo una oportunidad para generar ingresos y mejorar sus condiciones de vida.
La situación económica de estas mujeres las impulsa a buscar alternativas de ingreso, aprender un oficio que les permita sostener a sus familias y sacar adelante a sus hijos en un entorno donde los empleos bien remunerados son escasos.
Algunas de ellas ya complementan su economía mediante la venta de productos o trabajos como la aplicación de uñas, mientras que otras se ven obligadas a liderar el hogar de manera independiente. Ante el aumento del costo de vida, incluso aquellas con parejas que también contribuyen al hogar han encontrado insuficiente un solo salario, motivándolas a buscar un empleo que se adapte a sus horarios y necesidades familiares.
Diversas dependencias y academias privadas han ofrecido variados cursos, los cuales tienen mucha aceptación y demanda de la población. Así lo señaló la profesora Isabel González, quien ha impartido varios cursos y cuenta con mucha experiencia.
"Esta iniciativa no solo representa una fuente de ingresos para las participantes, sino también una manera de empoderarse y asegurar un futuro mejor para sus hijos. La visión de aprender un oficio responde al compromiso de muchas de estas mujeres de convertirse en ejemplo de superación y autonomía en sus comunidades", dijo la entrevistada.