Minatitlán | 2024-01-04
Este jueves Ana Aurora López Gómez, de 23 años, tuvo que despedir en el cementerio de la colonia Miguel Hidalgo a su pequeño Juan, de un año y dos meses de vida, víctima del carreterazo reportado la madrugada del martes dos de enero cuando la camioneta Splinter de la línea ADO, se volcó en lo que asegura la sobreviviente, fue por el exceso de velocidad del conductor.
Consternada hasta las lágrimas, la recién egresada del área de medicina narra paso por paso lo sucedido, empezando por el retraso con el que llegó la unidad con destino de Minatitlán a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Ella y su esposo Erick Omar de 26 años, pasaron fiestas de fin de año en el territorio veracruzano, procedentes de San Cristóbal de las Casas, lugar en el que radican en la actualidad por motivos de trabajo y de estudios.
Originalmente, la corrida en la Splinter era a las 23:45 de la noche del lunes primero de enero, pero por motivos que se ignoran, llegó con un marcado retraso a la terminal.
Apuntó que dado al exceso de velocidad con el que era guiada la unidad de transporte le fue imposible conciliar el sueño, aunado, a que cargaba en brazos a su hijo Juan, evitando en todo momento se golpeara, pues los asientos "rebotaban mucho".
Siguió diciendo que en el tramo Las Choapas – Ocozocuautla, en el kilómetro 45, sintieron un gran golpe en la parte izquierda a donde iba sentada junto a su familia, empezando la unidad a dar vueltas, saliendo proyectada por una de las ventanas.
"Supongo que también por ahí se salió mi esposo y mi bebé (por la ventana), en los últimos asientos en los que íbamos el carro no llevaba cinturones en esa parte", denunció la afligida mujer.
Aunque la versión oficial indica que el vehículo propiedad de la línea ADO se volcó por la colisión de un tráiler, Ana Aurora dijo que el chofer viajaba a exceso de velocidad, por lo que la exigencia era la de justicia.