Minatitlán | 2024-02-02
Cortes ilegales del servicio de energía eléctrica y sin notificación, parte de los principales problemas que viene atiendo la agrupación Resistencia Civil Minatitlán (RCM), lo que llega a poner en peligro la vida de pacientes que dependen de dicho servicio, manifestó el presidente de la organización, Alberto Sánchez López.
Recalcó el entrevistado, que el Poder Judicial de la Federación (PJF) ha decretado que la energía eléctrica es un derecho humano y social, por lo tanto, no pueden suspenderlo sin la oportunidad de poderse defender.
Misma problemática dijo se presenta con el servicio de agua potable, siendo considerados como temas indispensables en la vida del ser humano.
Sánchez López puso como ejemplo al estado de Tabasco, territorio en el que pasaron más de 30 años sin pagar el servicio de energía eléctrica bajo la demanda de precios justos, lo que no dejó consecuencias legales a los ciudadanos.
El presidente de Resistencia Civil calculó que en 2023 atendieron alrededor de 200 víctimas por corte ilegal del suministro de energía, logrando llegar a acuerdos favorables para los demandantes.