Agua Dulce Ver | 2024-12-11
El ingreso del frente frío número 14 a la región de Agua Dulce y Las Choapas dejó saldo blanco, aunque se reportaron afectaciones menores, principalmente por la caída de ramas que provocaron interrupciones temporales en el suministro eléctrico en algunas colonias.
En Las Choapas, cerca de media docena de colonias quedaron sin energía eléctrica debido a las ramas caídas, pero el servicio fue restablecido tras varias horas de trabajo por parte del personal de la Comisión Federal de Electricidad. Por su parte, en Agua Dulce, varias colonias experimentaron cortes en el suministro eléctrico por breves lapsos, aunque no se reportaron mayores afectaciones a la infraestructura.
Los arroyos Agua Dulce y El Control, ambos monitoreados constantemente por las autoridades, permanecen en niveles normales, sin indicios de desbordamientos. Elementos de Protección Civil mantienen vigilancia permanente en estos cuerpos de agua y exhortaron a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales en caso de un cambio en las condiciones climáticas.
Las autoridades locales destacaron la importancia de la colaboración ciudadana al reportar cualquier situación de riesgo. Hasta el momento, la población ha respondido de manera ordenada, lo que ha permitido que las acciones de supervisión y atención se desarrollen de manera eficiente durante el paso de este sistema frontal.