Agua Dulce | 2024-09-07
La tarde de este sábado, el municipio de Agua Dulce puso en operación varios refugios temporales para asistir a los ciudadanos afectados por las intensas lluvias que han impactado a la municipalidad.
El alcalde de Agua Dulce, el profesor José Noé Castillo Olvera informó que para atender a las familias damnificadas se abrieron los albergues en el Centro Cultural ´Manuel Sastré González´ en la colonia Benito Juárez, la Escuela Primaria ´Guadalupe Victoria´, la Escuela Primaria ´Cuauhtémoc´ en la colonia Nueva del Río, además de la Escuela Primaria ´Josefa Ortiz de Domínguez´ en la colonia Kilómetro 2. Estos refugios, permanecerán abiertos y fueron acondicionados con medidas de seguridad y mantenimiento apropiadas para garantizar el bienestar de los afectados por los fenómenos hidrometereologicos.
Además, recomendó a los habitantes de zonas bajas que tomen precauciones para protegerse y destacó que la prioridad es asegurar la integridad de las familias y manejar adecuadamente la situación de emergencia.
Por su parte, las autoridades locales continúan evaluando la situación y coordinando esfuerzos para tratar de disminuir los efectos de las lluvias y proporcionar apoyo a los afectados.
MIGUEL A. RODRÍGUEZ/IMAGEN DEL GOLFO