Soconusco | 2024-04-14
El estudiante de cuarto semestre de Tebaev, Humberto Aguirre Amores, de 17 años de edad, perdió la vida horas después de sufrir un accidente al ser colisionado por el taxi 742 de Acayucan mientras se desplazaba a bordo de una motocicleta junto a otro joven.
El aparatoso choque ocurrió sobre la calle principal del Fraccionamiento Santa Cruz en el municipio de Soconusco.
De acuerdo a testigos, el conductor de la unidad de alquiler impactó por alcance al par de jóvenes y posteriormente se dio a la fuga.
En el sitio, quedaron a su suerte los jóvenes heridos quienes fueron auxiliados por un paramédicos de CAPUFE y finalmente por personal de Protección Civil.
Lamentablemente, Humberto perdió la vida horas después, mientras que su acompañante Gabriel Nava de 18 años, es reportado con estado de salud reservado.
Se logró establecer que ambos jóvenes no portaban casco de seguridad.
Familiares, amigos y compañeros de escuela, lamentaron esta situación y exigieron que se haga justicia.
El taxi fue localizado abandonado en las inmediaciones de la colonia Cirilo Vásquez, también conocida como Los Gavilanes. Trascendió que, el conductor sería una persona de Aguilera.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación.
A través de redes sociales, Pavel López Reyes, su profesor, escribió que, para trasladar el cuerpo del aún menor de edad de Coatzacoalcos - donde se le realizó la necropsia de ley - a su domicilio donde será velado, se requiere de dinero y la familia, no puede costearlo.
Por ese motivo, apelando a la humanidad y solidaridad que nos caracteriza, se pide ayuda para contribuir con algo para ayudar a la señora Eleazar Amores, madre del joven fallecido.
Alex Ceja/Imagen del Golfo