Texistepec | 2021-02-24 | Santos López Celdo
Una niña de seis años lloró ante cientos de ciudadanos de Texistepec, al poder escuchar por primera vez la voz de su madre, pues había nacido con sordera y con la utilización de un aparato auditivo donado por la Asociación civil "Campesinos unidos por Texistepec" a través de la profesora Julissa Millán Díaz y la fundación Fuentes de vida; por fin pudo percibir las frases de cariño de su mamá.
Este momento fue emotivo dentro de la jornada de de salud visual y auditiva, en la que Julissa Millán Díaz y las dos asociaciones civiles, se entregó seis aparatos auditivos y 300 lentes a ciudadanos de esta municipalidad, totalmente gratis.
Las dos AC realizaron una jornada de dos días en el auditorio municipal, lugar donde los asistentes recibieron atención de especialistas en materia de problemas de salud auditiva y visual, que determinaron qué tipo de graduación requerían los pacientes que se anotaron en las mesas instaladas por los Campesinos unidos por Texistepec.
En Texistepec, gracias a Julissa Millán Díaz, se entregaron 6 aparatos auditivos a una niña y cinco adultos en una jornada visual organizada por la AC Campesinos unidos por Texistepec.