Minatitlán | 2022-09-23
Entre canoas y hasta un cocodrilo de plástico que merodea la calle Carranza y Riverol, es como se vive lo que para comerciantes es una inminente inundación en Minatitlán, Ver.
Aunque por el momento la situación es normal en la zona urbana, en el cuarto día de la filtración del agua del río Coatzacoalcos, algunos locatarios han decidido salir de sus puestos para poner a salvo sus pertenencias.
En cuanto al malecón se refiere, un grupo de obreros sigue con las labores anunciadas en semanas anteriores, las que se reflejan en el mantenimiento y mejora del paso de lanchas.
Pero ahora, la zona toma una nueva imagen con la presencia de decena de vendedores que de manera provisional ocupan la banqueta para ofertar desde: carne, frutas, ropa y otros artículos.
Ellos vienen de calles que al momento fueron afectadas por las lluvias, por lo que la mejor manera de continuar llevando el sustento a sus familias es mediante la lucha diaria pese a la adversidad.
En contraste, locatarios de los mercados 5 de Febrero y Popular, junto a la plaza Campesina, laboran de manera normal.
Lo cierto del caso es que los encharcamientos representan una inevitable inundación para los conocedores, que gradualmente se preparan en busca de no ser sorprendidos por la emergencia.
Sigue la filtración de agua del río Coatzacoalcos a calles de la zona Centro