Engaño de sub jefe de jurisdicción enardece a Oluta

Sub jefe de jurisdicción ordenó suspendieran servicios médicos en centro de salud

Oluta | 2023-10-04

Por una irresponsabilidad y engaño del sub jefe administrativo de la jurisdicción sanitaria numero X con sede en San Andrés Tuxtla, el técnico radiólogo, Adrián Navarrete Martínez, en las próximas horas se realizará una manifestación en contra de la secretaría de servicios de Salud de Veracruz, en Oluta, por parte de derechohabientes y pacientes que se atienden en el centro de salud de esta Villa. 

Y es que, desde el 7 de septiembre, debido a una falla en el suministro de energía eléctrica que se comprometió a resolver, ordenó se suspendiera el servicio de atención de farmacia, dos consultorios generales y otro de odontología y la fecha, no ha cumplido con el compromiso.

Todos esos servicios y otros que por el mismo problema, están sin funcionar, se derivan de un incompleto trabajo de rehabilitación del centro de salud, que desde hace más de un año realizó el gobierno del estado, pues el suministro de energía eléctrica es carente y con múltiples fallas. 

Lo peor de todo, es que, presidentes municipales que se habían comprometido a donar recursos para la compra de ese transformador, decidieron suspender la ayuda debido a que, el mismo funcionario público, rechazó el apoyo a través de los trabajadores del centro de salud, que habían, junto con el jefe de la jurisdicción sanitaria numero X, Jaír de Jesús Castillo, gestionado ante alcaldes de la zona.

En una reunión con trabajadores del centro de salud de  Oluta, el 7 de septiembre del 2023, el sub jefe administrativo o jurisdiccional, Adrián Navarrete Martínez, ordenó el cierre de dos de los tres consultorios generales con que cuenta esa institución así como el de odontología y farmacia, por el solo hecho de no poder resolver el asunto de la falta de energía eléctrica.

De acuerdo con trabajadores, junto con el jefe de la jurisdicción sanitaria numero X, Jair de Jesús Castillo, se dedicaron a hacer gestiones con alcaldes de la zona,  para poder reunir el dinero suficiente para adquirir ese transformador, pero en el encuentro del 7 de septiembre con Adrián Navarrete, este regañó a los gestores locales y pidió se desistieran de esa ayuda, ya que sería Jorge Eduardo Sisniega Fernández, director administrativo de servicios de Salud de Veracruz, el que traería en un lapso de siete días, el transformador necesario.

Los pobladores de Oluta, molestos, anunciaron una manifestación en contra del Gobierno del estado y de la SSA debido a la falta del compromiso adquirido por Adrián Navarrete Martínez.

Los trabajadores del centro de salud, también se dijeron molestos por haber echado abajo una importante gestión que pondría la solución a los problemas de esa clínica.

Tanto trabajadores del centro de salud como pobladores, pidieron la intervención del Gobernador del Estado, la Secretaría de salud y el Gobierno municipal para que se haga llegar el recurso necesario para el transformador y se destituya a Adrián Navarrete Martínez, quien no cumple con el perfil académico para ocupar el cargo de sub jefe de la jurisdicción.

Noticias Relacionadas
.
.