Enfermos mentales deambulan en Las Choapas; autoridades los ignoran pese a ser un peligro

Se han documentado casos donde estas personas, con gestos de agresividad acosan e intimidan a los transeúntes y atacan los comercios durante la noche.

Las Choapas | 2024-06-22

Todos los días, por las calles y parques de la ciudad deambulan personas esquizofrénicas sin control médico o con enfermedades mentales quienes piden una moneda para poder sobrevivir. Estas personas que viven en condición de calle, son ignoradas por las autoridades, a pesar que generar problemas de inseguridad entre los choapenses.

Se han documentado casos donde estas personas, con gestos de agresividad acosan e intimidan a los transeúntes y atacan los comercios durante la noche. Los daños ocasionados a la propiedad privada, como anuncios y ornamentos, han obligado a los comerciantes a tener que realizar inversiones que no tenían previstas para repararlas.

El riesgo aumenta, cuando estos enfermos se avientan peligrosamente en las vías de media y alta velocidad de la avenida J. Mario Rosado, exponiéndose constantemente al riesgo de ser atropellados, además de involucrar al chofer a acciones legales que lo podrían privar de su libertad.

A pesar de esta problemática, las autoridades municipales han fallado en proporcionar algún tipo de apoyo a este grupo vulnerable, que se ve obligado a buscar medios de subsistencia en las calles, tras ser abandonados por sus familias.

Incluso, en esta ciudad no hay un censo oficial de estas personas, lo que refleja la negligencia en las que presuntamente ha incurrido la autoridad que encabeza la doctora, Mariela Hernández García. Algunos de ellos fueron abandonados en este municipio y posteriormente desaparecen para ser encontrados más tarde en otras ciudades cercanas.

Los mismos ciudadanos choapenses han señalado que se debe establecer programa gubernamentales para su ayuda, incluso las iglesias por una cuestión de caridad, pero los enfermos para ser ignorados por todos.

Noticias Relacionadas
.
.