Agua Dulce | 2024-08-16
Familia choapense que desde el pasado lunes estaba en calidad de desaparecida, fue localizada por elementos de la policía municipal de Agua Dulce en un hotel del centro de la ciudad, víctimas de un secuestro virtual.
De acuerdo al relato del patriarca de la familia, el lunes pasado viajaron su esposa, su hijo, su nuera y su nieto menor de edad, desde el ejido Francisco Villa hasta la cabecera municipal de Las Choapas, con la intención de realizar varias compras y trámites oficiales.
Estando en el centro de la ciudad les perdió la pista y desaparecieron repentinamente, siendo horas más tare cuando la familia en los Estados Unidos recibió llamadas de sujetos desconocidos solicitando dinero, a cambio de la integridad de estas personas.
Este jueves por la noche los elementos de la policía municipal encontraron desorientado a un joven, quien intentaba comprar aguas, pero la mayoría de los negocios estaban cerrados. Este señaló que estaba bajo vigilancia y su familia estaba en el hotel.
Los municipales hidrómilos tenían conocimiento del caso y acudieron de inmediato a las instalaciones del hotel Crispín, ubicado en contra esquina del mercado Benito Juárez, donde la familia se encontraba alojada desde el lunes por la mañana.
Sanos y salvos fueron trasladados a Las Choapas, donde se reunieron con los demás familiares preocupados. Cabe resaltar que varias corporaciones se sumaron a la búsqueda, con la coordinación de la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS).