Soteapan | 2022-07-26
El alcalde Rafael Hernández Hernández y la síndica Laura Ramírez Pablo, luego de doce horas de estar retenido por más de doscientas personas que exigían continuar con la construcción de ciento veinte cuartos dormitorios en los barrios dos y cuatro; finalmente fueron dejados en libertad tras la firma de una minuta compromiso.
Según datos constados por Imagen del Golfo, el munícipe llegó a su oficina del palacio municipal a las 10:00 de la mañana, minutos después hicieron su arribo al mismo lugar los vecinos encabezados por Víctor Hernández Franco, exigiendo terminar la construcción de las viviendas, pero además con varilla y no con armex. El recurso proviene del gobierno federal.
En más datos, se supo que el responsable de la mala calidad de la obra es Jairo Salazar Pérez, director de obra municipal por haber ordenado a los albañiles colocar en bases y columnas material armex, sin embargo, por razones que los vecinos desconocen el munícipe se empeñó en defender al empleado.
Ante la falta de condicione de dialogo, la retención del munícipe, la síndico y el mismo encargado de obra se dio hasta las diez y media de la noche, luego de firma una minuta d acuerdo en donde los trabajo se tenían que hacer como lo pedían las familia.