Moloacán | 2024-12-11
En Villa Cuichapa el frente frío número 14, ha generado encharcamientos severos, al menos una familia afectada, así como fallas en el servicio de energía eléctrica.
El fuerte aguacero comenzó a sentir a las 06:00 horas, acompañado de rachas de viento, lo cual provocó las interrupciones en la energía.
Por al menos una hora la población de la localidad interrumpió varias de sus actividades, ya que también fallaron los servicios de internet y telefonía celular.
Debido a la intensidad de la lluvia y viento se corría el riesgo que las fallas en los mencionados servicios continuarán.
El área de Protección Civil se encargó de brindar apoyo a una familia en la colonia Lázaro Cárdenas justamente en el punto conocido como la Y griega.
El arroyo Nexmegata incrementó su nivel a por lo menos la mitad, por lo que las autoridades se mantenían muy al pendiente para brindar apoyo a las familias asentadas a orillas de este.
El afluente representa el principal problema al registrarse fuertes lluvias en el municipio, ya que su nivel incrementa rápidamente.