Agua Dulce | 2024-09-05
La dirección de ecología y medio ambiente emitió una advertencia urgente ante el riesgo de inundaciones debido a la acumulación de basura en las calles.
El titular de esa oficina, José Oliveros González Torres, solicitó a la población que mantenga los residuos en su lugar para evitar el colapso del sistema de alcantarillado.
Con la temporada de lluvias, la acumulación de desechos en las vías públicas son muy frecuentes, lo que incrementa el riesgo de encharcamientos y posibles inundaciones durante las precipitaciones.
Para evitar inundaciones de las arterias del primer cuadro de la ciudad y del área del Repasto, es necesario que se coloque la basura en los contenedores evitando ´taponamientos´ en los colectores pluviales lo que puede derivar en serios problemas de drenaje.
González Torres, enfatizó que la correcta disposición de los residuos no solo ayuda a mantener la ciudad limpia, sino que también es fundamental para el buen funcionamiento del sistema de alcantarillado y la prevención de los encharcamientos.