Nanchital | 2023-07-26
Automovilistas de los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, diariamente circulan sobre la carretera cuatro carriles, la cual se convirtió en una trampa mortal y aun no se cumple el año que se realizó el bacheo.
Las inclemencias del tiempo y el constante paso de vehículos pesados o pequeños, han generado el deterioro de la vía de comunicación que utilizan cerca de diez mil conductores para llegar a sus centros de trabajo, ya sean los complejos petroquímicos o en empresas privadas.
Son más de dos kilómetros de la arteria que se encuentra en pésimas condiciones, los baches y hundimiento en los puentes está causando deterioros en los automóviles pequeños particulares y del transporte público.
Abundando los automovilistas, los gobiernos de Nanchital y Coatzacoalcos deben de trabajar en conjunto para hacer la gestión ante el gobierno del estado para que aterrice la rehabilitación de esta vía de comunicación que es mayormente transitada para incorporarnos a la carretera ciento ochenta.
"Hay que recordar que hace aproximadamente un año, en Nanchital repararon el hundimiento en uno de los puentes, los otros dos que hay que pasar parecen montañas rusas, hay que pasar de lado para que el piso de los carros pequeños no vaya a quedar ahí, hablan de muchas obras con el corredor interoceánico es tiempo que lleguen a Nanchital y Coatzacoalcos".
Durante el recorrido efectuado por Diario del Istmo, se realizaron capturas fotográficas con las que se evidencia las condiciones en las que se encuentra la carretera cuatro carriles, que comunica a los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste.