Nanchital | 2024-01-18
Maestros y alumnos de escuelas primarias y preescolar, retoman medidas sanitarias contra el COVID 19, derivado a los casos de enfermedades respiratorias que son atendidas en las clínicas de la ciudad, por el momento es voluntario el uso y no es obligatorio. Este jueves por la mañana, más de cien alumnos de la escuela primaria, Artículo 123, matutina 2, ingresaron al plantel portando su cubrebocas, esto como medida de prevención que puso en marcha la dirección del plantel.
En entrevista realizada por Diario del Istmo, la maestra Mayanin Santiago, dijo, " En esta institución la mayoría de los 466 estudiantes tienen las vacunas contra la influenza y Covid-19, porque personal del hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex), acudió aplicar las dosis, pero por los casos de gripe que están surgiendo se recomendó a los padres de familia retomar las medidas de salud que en su momento tomo la secretaría Salud". Los padres de familia han mencionado que en las clínicas diariamente se observa a decenas de personas en espera de ser atendidos por los médicos, para contrarrestar los síntomas que los mantiene enfermos.
Hasta el momento se ha dado a conocer que la escuela primaria Artículo 123, matutina 1 y 2 y de la Escuela Secundaria Técnica número 118 de Nanchital, han solicitado a los estudiantes presentarse a sus clases con cubreboca y tratar de evitar compartir el agua de sus botellones. Las medidas estarán aplicándose hasta que los casos de gripe, vómito, diarrea y temperatura disminuyan, porque es importante que la convivencia entre estudiantes es de aproximadamente cinco horas. VENDEDORES REPORTAN ALTAS VENTAS Y DESABASTO DE CUBREBOCAS .
Por otra parte, comerciantes locales que comercializan la venta de caretas, gel antibacterial, cubrebocas, dieron a conocer que por el momento hay desabasto de mascarillas para niños, derivado a que en las últimas horas están solicitando los padres de familia, solo.
Los cubrebocas tricapas son los más solicitados por los clientes, resultan más económicos y prácticos para los niños, porque es los kn95 tienen un costo más elevado, será en próximos días cuando contemos con los kits sanitarios a la venta.
Areliz Sosa/Imagen del Golfo.