Moloacán | 2024-01-20
Poca importancia es la que ciudadanos estarían dando a la nueva variante Pirola del COVID-19, la cual ya registra un número considerable de casos en el norte del estado.
En grupos de WhatsApp mencionan que se trata de situaciones planeadas que sirven como distractor, simplemente para generar mayores ventas en algunos productos en este caso de la farmacéutica.
"Ya dejen de espantar a la gente eso lo hacen para vender más productos las empresas", señaló un usuario.
Aunque en algunos responden que efectivamente se han presentado casos y por consiguiente, es necesario tomar precauciones para proteger la integridad de los menores y adultos, se dan respuestas como que, "Sii pero ya no hay que tomarlo tan a pecho de algo nos vamos a morir".
En redes sociales usuarios comparten síntomas que derivan de esta variante, por lo que piden estar al pendiente.
En las escuelas, maestros han solicitado que los menores con cuadros de gripa porten cubrebocas, o en el mejor de los casos no asistan para evitar contagios entre el resto de los estudiantes.
Como es de esperarse un sector de la población ve con seriedad la presencia de una nueva variante, recordando los trágicos desenlaces hace dos años, por lo que tratan de cumplir con medidas de prevención.
Incluso algunos no han pasado por alto acudir a las clínicas en busca de vacunas contra el citado virus.
Jairo Torres/Imagen del Golfo