Minatitlán | 2021-08-24 | Marthin Ruiz Urbieta
Los locatarios del mercado Solidaridad temen que en este año la creciente del río Coatzacoalcos les ocasione inundación, lo que los obligaría a salirse de ese centro de abasto y buscar reacomodo en alguna calle, para continuar con su actividad.
Sin embargo las autoridades no han previsto un plan de reubicación temporal para los más de doscientos locatarios, a los que hay que sumar los del área de pescadería, de la plazoleta campesina y los de los alrededores, de acuerdo a lo que dice Noemí Martínez Sánchez. una de las fundadoras del mercado.
Noemí Martínez recordó que otros años en que hubo inundación, su gremio se instalaba en alguna calle en donde no afectaran al vecindario ni algún servicio público, como había sido la calle Roma por el rumbo del monumento a Lázaro Cárdenas, pero ahora no sería posible porque se viene trabajando en la repavimentación.
Finalmente, la comerciante comentó que los locatarios habrán de tomar la decisión en conjunto, para ver adonde se van a reubicarse en caso de que tuvieran necesidad de salirse del mercado, como ya lo han hecho en diversas ocasiones.