Nanchital | 2023-07-16
En malas condiciones se encuentra el tramo carretero del sector industrial entrada al complejo Cangrejera-Morelos, por lo que trabajadores petroleros y de compañía aseguran que son una trampa mortal en caso de activarse una emergencia causada por la mano del hombre o naturaleza.
El jueves por la mañana, cuando se dio a conocer la amenaza de bomba en el complejo Morelos que por suerte y para miles de personas resultó ser falsa, generó incertidumbre la presencia de los elementos de la Secretaria de la Marina.
Durante el tiempo de revisión, varios de los trabajadores petroleros que se encuentran domiciliados en los municipios de Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y la congregación Mundo Nuevo, mostraron su inquietud al recordar las condiciones en las que se encuentra el tramo carretero Nanchital- Morelos por el que transitan diariamente.
La falta de mantenimiento y las lluvias han empeorado la situación, la arteria que va del puente desnivel de una de las portadas del complejo Cangrejera al complejo Morelos, sin embargo, desde hace varias semanas se encuentra trabajando una cuadrilla en el mantenimiento o reparaciones en algunas lozas de concreto que están deterioradas.
En el recorrido efectuado por Diario del Istmo, se logró captar las condiciones en las que se encuentra el tramo carretero que es utilizada por obreros que laboran entre las plantas que se encuentran en la zona industrial, además del cierre del carril derecho porque se encuentra en reparación.
El carril izquierdo, que se habilitó en doble sentido, está señalizado porque hay personal trabajando en el mejoramiento de las lozas, pero los conductores tienen que estar librando los baches que existen a lo largo de más de tres kilómetros que comprende el sector industrial.