En malas condiciones instalaciones petroleras a cargo de Lifting

Moloacán | 2021-04-21 | Staff Imagen del Golfo

Las instalaciones petroleras de la Planta Deshidratadora Ágata situada camino a la localidad de Arroyo Blanco en el municipio de Moloacán, llaman la atención debido a la mala condición en las que se encuentran.

Entre las tuberías de estas instalaciones abunda la maleza, además de la suciedad que se observa en los tanques de almacenamiento, así como la barda perimetral, en la que se nota como la vegetación se ha apoderado de gran parte de este lugar.

Estas instalaciones también están bajo el control de la empresa Lifting de México, sin embargo se cuestiona cuáles son las actividades que realiza el personal petrolero de la sección 16, al interior, ya que se observar ir y venir unidades de este lugar.

Los directivos de Pemex durante mucho tiempo mantuvieron las instalaciones de Pemex del campo Cuichapa-Poniente prácticamente abandonados, sin embargo con la llegada de la citada empresa, en estas instalaciones no estaría cambiando la situación al lucir en malas condiciones.

A su llegada Lifting llevaría a cabo labores de rehabilitación y mantenimiento a las instalaciones que ahora explota, sin embargo en la planta de Ágata dichos trabajos aún siguen pendientes.

En octubre de 2019 con la visita del Director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, trascendió la versión que estas instalaciones serian cerradas, por lo que se conoce como se encuentra su funcionamiento.