Agua Dulce | 2021-02-27 | Miguel Á. Rodríguez
La dirección de protección contra riesgo sanitario de la Secretaría de Salud, va contra los restaurantes, fondas y puestos de comida, para detectar posibles malos manejos de los alimentos y que ponen en riesgo la salud de los comensales.
Durante la noche del viernes, personal de la dependencia estatal, verificó varias locales y atendió la presunta queja anónima que interpuso una persona, al reportar aglomeraciones en uno de los establecimientos.
La revisión contempló las condiciones del inmueble, vestimenta del personal y sus utensilios, encontrando elementos suficientes para que se colocara la suspensión de actividades en un negocio, bajo el folio 000239 y el número del acta 21-PL-8011-000494-HV.
Personal de la empresa a la cual se suspendieron las actividades, consideró como ‘excesiva’ la medida que realizaron los verificadores sanitarios, debido que tenían que cerrar, porque una de sus empleadas utilizaba esmalte en las uñas, a pesar que durante su trabajo utiliza guantas grado alimenticio.
Sería hasta éste lunes, cuando el empresario resuelva la apertura de su establecimiento, debido que es una fuente generadora de empleo, además que se cumple con las medidas sanitarias por la contingencia del Covid-19.