Jáltipan | 2023-06-07
La colonia Agraria, a pesar de ser la más grande y más poblada, es la más afectada con la falta de agua, lo que ha derivado en una gran inconformidad entre la población.
Usuarios señalan que dicha problemática agudizó con la actual administración, pues si antes operaban mediante tandeo, ahora no tienen agua ningún día.
Mencionan que ante ello, se ven obligados a comprar agua de pozo en las camionetas, que van de los 70 a 80 pesos el rotoplas de mil litros y su alcance va a depender de la cantidad de integrantes de la familia.
Violeta Morales, con domicilio en la calle 20 de noviembre indicó que a esa calle les llega el agua cada 8 días, pero a veces sólo a los domicilios qué están pegados a la escuela primaria, por lo que ante ello ya no les llevan agua los de la pipa del Ayuntamiento.
La población usuaria ante ello, urgen a autoridades municipales y a la Dirección de Agua y Saneamiento, a la terminación y puesta en operación del pozo profundo, que se construye a un lado del parque 20 de noviembre de la colonia Agraria, para que se resuelva la problemática de falta del vital líquido.