En Jáltipan, con marcha pacífica exigen justicia para Samara

Jáltipan | 2021-01-09 | Mirna Hernández

En Jáltipan, con marcha pacífica exigen justicia para Samara


 

La tarde de este sábado, a través de una marcha silenciosa por las calles de está ciudad, familiares, amistades y habitantes de este municipio, pidieron justicia por Samara Aurora Arroyo Lemarroy, la joven nutrióloga que durante 14 días permaneció desaparecida y cuyo cuerpo fue encontrado en la localidad Palmas Arriba del municipio de Actopan.

 

La marcha inició en la calle 16 de septiembre y de ahí enfiló hacia la José María Morelos hasta llegar al parque central, en donde se inició una concentración en la que los presentes oraron por el eterno descanso del alma de la joven profesionista.

 

Al término, el reconocido médico y padre de la hoy occiso, Octavio Arroyo Pacheco agradeció a todos las oraciones y palabras de aliento, que les dieran las fuerzas para seguir buscando a Samara, ya que eran momentos de incertidumbre. "No nos cansamos al recorrer un cañaveral, zanjas, el fondo del río de la Antigua con los buzos y digo no nos cansamos  porque nos llegaba la vibra y fuerza de todos ustedes" dijo.

 

Luego prosiguió:  Hubiéramos querido tener mejor suerte, pero no fue así, lo que si logramos fue traer el cuerpo de Samara, lo que es un gozo, porque significa tenerla depositada en un lugar para que descanse".

Arroyo Pacheco pide a las autoridades que hagan lo suyo, pues el que comete un delito o una barbarie, debe tener un castigo que le corresponda".

 

El galeno dijo meter las manos al fuego por Samara, ya que era una persona preparada y que siempre le gustaba seguirse preparando y por eso es que quisiera que en el mundo hubiera muchas Samaras, pero  también que no hubiera ningún William en la tierra, ya que eso no conviene".

 

Destacó que recordará a Samara por todo lo que vivió al lado de ella, porque luego de perder a su madre, ella lo trataba como su hijo. "Por lo que en mi corazón nunca se va a borrar su imagen, al contrario irá creciendo" concluyó diciendo.

Al final los ahí presentes depositaron las velas y veladoras encendidas  en el nicho de la Virgen Maria, al interior de la iglesia San Francisco de Asís.