Ixhuatlán del Sureste | 2021-10-17 | Areliz Sosa
Llevan a cabo la construcción de andadores en el camposanto Jardines del Recuerdo, se impedirá que la invasión de espacios y se permitirá la movilidad de los ciudadanos que acudirán en las próximas semanas, el acceso será limitado para evitar zonas de riesgo y contagio.
Por más de 25 años el único panteón existente en Ixhuatlán del Sureste a sido el lugar que los familiares de los difuntos escogieron para sepultarlos, sin embargo con el aumento de defunciones en año 2020 y 2021, han agotado los espacios disponibles y algunas personas han tratado de ocupar los pasillos o andadores.
Con la finalidad de evitar la obstrucción en la circulación del cementerio, las autoridades municipales determinaron pavimentar los andadores y de esta manera se garantiza a la población el ubicar con mayor facilidad a sus muertos, ya que estos estarán señalizados.
La regidora Josefina Martínez aseguró, había la intención de construir un panteón, pero se presentaron contratiempos con la autorización de permisos, porque los espacios disponibles tienen población alrededor.