Nanchital | 2022-11-03
Un mes y medio antes de la fecha programada, cumplieron con la meta de recaudación de 100 toneladas de plástico reutilizable, cerca de 400 vales de alimentos o verduras fueron entregados y fomentaron la movilidad económica entre vendedores establecidos en el mercado J. Bermúdez.
Dan por concluida la sexta edición del Plastianguis, que se lleva a cabo bajo el programa de responsabilidad social había iniciado desde el mes de julio, de nueva cuenta las instalaciones del parque Ex Factoría fue el espacio donde se atendieron más de 4 mil personas, en los últimos tres meses.
En entrevista realizada de parte de Diario del Istmo, Cecilia Lormendez López, Coordinadora de Responsabilidad Social de Braskem Idesa, dijo "Más de 6 mil despensas, otorgadas con el intercambio, locatarios del mercado Antonio J Bermudez, por primera vez fueron incluidos y beneficiados, porque adquirieron proteínas y verduras".
La afluencia en las últimas dos semanas la ciudadanía mostró el interés al llegar con sus contenedores de plásticos, y como resultado se obtuvieron más de 13 toneladas, previamente separados como de baja y alta densidad.
"Terminamos en Nanchital, pero el viernes por único día atenderemos en la congregación de Mundo Nuevo, del municipio de Coatzacoalcos, para la próxima semana estaremos en Coatzacoalcos y otros ejidos".
Puntualizando la entrevistada, con la cultura de la separación y acopio, los plásticos recaudados son destinados a la cooperativa Plastien, posteriormente se llevan a una recicladora para darle una segunda oportunidad y transformarla en diferentes productos y artículos.