En crisis comerciantes de mariscos en Agua Dulce: ventas caen 50% pese a baja de precios

Entre los productos con disminución en su precio se encuentra la mojarra chiapaneca, que pasó de 115 a 110 peso

Agua Dulce | 2024-11-27

Las ventas de pescados y mariscos en Agua Dulce registraron un desplome de hasta un 50%, a pesar de que los precios de varios productos presentaron una reducción que oscila entre 5 y 10 pesos por kilogramo.

De acuerdo con Horacio Córdoba Torres, comerciante con más de 10 años de experiencia en el sector, la caída en la demanda ha afectado severamente los ingresos de los vendedores locales.

"Aunque hemos bajado los precios para incentivar las compras, las ventas siguen siendo muy bajas, en ocasiones, en lugar de obtener ganancias, terminamos debiendo", señaló.

Entre los productos con disminución en su precio se encuentra la mojarra chiapaneca, que pasó de 115 a 110 pesos el kilogramo, mientras que el camarón se redujo de 180 a 170 pesos, al igual que el camarón sin cabeza bajó de 210 a 200 pesos.

La pulpa para ceviche se ofrece ahora en 130 pesos, diez menos que semanas atrás, y el filete de pescado pasó de 150 a 140 pesos.

Los vendedores no solo enfrentan la baja demanda, sino también los costos operativos que implica mantener los productos en condiciones óptimas, como el pago por hielo, bolsas y papel de envoltura.

Estos gastos adicionales, señalaron, incrementan la presión sobre sus márgenes de ganancia aún ya reducidos; en el mercado, la disminución en las ventas ha ´encendido´ las alarmas entre los comerciantes.

Por ahora, confían en que las festividades de diciembre puedan reactivar las ventas y estabilizar el sector, ya que requieren activar este sector comercial que no reportan ventas importantes desde semana santa.

Noticias Relacionadas
.
.