Moloacán | 2024-12-07
Un incremento en las llamadas de intento de extorsión se han reportado en los primeros días del mes de diciembre.
Por ello las autoridades, exhortan a la población de abstenerse a responder las llamadas de números desconocidos, los cuales no se encuentran en la lista de contactos.
Además piden corroborar que al recibir alguna solicitud de ayuda, que efectivamente se trate del familiar o amigo que lo solicita, ya que con el hackeo de aplicaciones como Facebook y WhatsApp, desconocidos toman el control para hacer de las suyas.
Las autoridades explican que aunque podría ser simple no responder las llamadas, existen aquellas personas que por alguna razón toman las llamadas, por lo que de tratarse de algún intento de extorsión no caer en el juego y terminar la conversación, y reportar el número a las autoridades.
Señalan que por desgracia los extorsionadores, no solo utilizan ladas de otros estados, sino algunos de la región, por lo que las personas caen con más facilidad para iniciar la conversación.
"Es importante que la población se mantenga atenta, para evitar caer en las trampas de los ladrones, las llamadas son constantes y los extorsionadores utilizan diferentes tácticas, como el que tienen ubicada la casa o cosas así, lo cual genera temor entre las personas, por lo que acceden a entregar lo que piden", mencionaron autoridades.
Jairo Torres/Imagen del Golfo