En alma, Jesús Antonio acudió a su graduación de sexto grado | VIDEO

Jesús Antonio soñaba con ser doctor pero el asma le cortó el proyecto

Sayula | 2024-07-12

Jesús, el segundo de tres hijos que tuvo la familia Hernández Miguel, soñaba con ser médico. Una enfermedad pulmonar, lamentablemente truncó su proyecto de vida a los 10 años de edad, pero sus compañeros de clases, lo recordaron haciendolo partícipe de su graduación, en una fiesta que El iba a estar y que esperaba pues estaba a unos meses de lograrlo.

Jesús Antonio, era hijo de los comerciantes Loyda Miguel Gabriel y Francisco Javier Hernández Sánchez, quienes formaron una familia con tres hijos y con residencia en el callejón Niño Perdido, en el centro de Sayula de Alemán.

Lamentablemente el 16 de noviembre del 2023, Jesús perdió una batalla contra el asma, y dejó de existir, cortando así con el proyecto de estudiar algún día medicina y sacar adelante a sus padres, quienes se dedican a la venta de tortillas en forma ambulante.

Sin embargo, sus compañeros quisieron recordarlo y llevarlo en la memoria de su graduación pues Jesús culminaría este año, el sexto grado en la escuela primaria Ursulo Galván de esta villa.

El profesor Ivan Eugenio Alfonso, quien impartió el sexto grado a los 24 alumnos graduados, dio el último pase de lista, mencionando a Jesús Antonio, a lo que sus compañeros de clases, respondieron por El, la palabra de presente, lo que generó aplausos de padres de familia, autoridades educativas, el padrino de generación que fue José Manuel Muñoz Murrieta y los invitados especiales.

"Ha sido doblemente especial porque tuvimos que conmemorar su recuerdo" dijo la profesora Ana Silvia Ríos Pineda, directora de la escuela y quien encabezó la ceremonia de graduación, realizada en el salón de la Asociación ganadera local, este jueves por la tarde.

Los papás del Jesús Antonio, estuvieron presentes en la ceremonia y recibieron las condolencias de todos los padres de familia y del presidium que asistió el acto protocolario.

Noticias Relacionadas
.
.