Nanchital | 2024-02-22
Habitantes del ejido Lázaro Cárdenas de Nanchital perciben en el ambiente un ligero olor a gas, algunos de ellos han comenzado a cerrar puertas y ventanas, mientras que en el ejido 5 de mayo de Coatzacoalcos los ciudadanos aseguran ver una ligera neblina. Hasta el momento se encuentra personal de Pemex, en los ductos cercanos a la entrada del ejido Lázaro Cárdenas.
A través de las líneas telefónicas Diario del Istmo, logró tener comunicación con habitantes del ejido Lázaro Cárdenas, dijeron:
Por otra parte, quienes viven en el ejido 5 de mayo del municipio de Coatzacoalcos, expresaron, "Estamos más retirados de la zona de ductos, pero estamos observando la neblina que cubre a ambos ejidos, ya vimos a elementos de la policía Estatal, de PEMEX y seguridad física, que están frente al ejido Lázaro Cárdenas, queremos que nos hablen con la verdad, porque su silencio nos mantiene en alerta.
Sin embargo, existió la preocupación porque el estar expuestos a inhalar los gases del Etano, en altas concentraciones, podrían presentar efectos secundarios que dañará su salud.
De acuerdo a la información proporcionada a Diario del Istmo, por parte de Luis Castro Mendizábal, coordinador del Comité Local de Ayuda Mutua(CLAM), dio a conocer que la nube blanca que varias personas vieron, se trató de un desfogue controlado que se realizó en el Etanoducto cactus-Cangrejeracactus-Cangrejera, esto se realiza para bajarle presión al tramo Palomas - Cangrejera.
Al concluir el venteo presumiblemente iniciarán las reparaciones y todo volverá a la normalidad.