En Agua Dulce, pese a pandemia vendedores de flores esperan vender sus productos

Agua Dulce | 2020-05-09 | Miguel Á. Rodríguez


A pesar que las autoridades de salud, han recomendado suspender cualquier  festejo del ‘día de las madres’ por la pandemia del coronavirus, los vendedores de flores en Agua Dulce, tienen la esperanza de vender sus productos.

 

Incluso desde el día de ayer, comenzaron a comercializar los arreglos florales, que van desde los 180 y hasta los 500 pesos, informó, Pedro Pérez, encargado de la florería La Guadalupe, ubicada en el Centro de la ciudad.

 

Flores, rosas y girasoles naturales, son las más buscadas por los hijos quienes este domingo quieren homenajear a su madre, por todo el amor y la paciencia que han recibido desde que nacieron.

 

Los vendedores consideraron que si bien es cierto que las autoridades han postergado el día de la celebración, consideran que entregarles un detalle  floral, no puede ser tan grave, como si fuera una fiesta donde muchas personas pueden reunirse sin cumplir con la sana distancia.

 

Pese a ello, los vendedores están consientes que sus ganancias no serán las mismas, porque la cantidad de producto que ofrecen es menor del 40% a comparación del año pasado.

 

Incluso para algunos compradores, se les hizo complicado encontrar algún regalo para la fecha, debido que las tiendas de novedades y boutiques, permanecieron cerrados y los que abrieron tienen muy pocos productos que ofrecer.