Agua Dulce | 2024-04-27
Las torres de videovigilancia que servirían para inhibir las acciones delincuenciales, ahora son ´blanco´ para ser desvalijados, por lo que la millonaria inversión resultó ineficaz para detener los índices delictivos.
En esta ciudad se instalaron un total de 37 cámaras, en cada torre se colocaron seis cámaras, una de ellas capaz de rotar vía remota a 360 grados para tener una mayor visión de la ciudad, sin embargo, nunca fueron puestas en funcionamiento.
Estas cámaras, forman parte de las más de 6 mil que se colocaron en diversos municipios del estado de Veracruz, por el cual se invirtieron más de mil millones de pesos, durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
Los postes equipados con cámaras de seguridad en la zona urbana ya carecen de piezas esenciales, incluso en uno de ellos, dejaron a la intemperie los equipos que transmiten las imágenes de ese lugar al centro de monitoreo.
Se desconoce si estos casos ya fueron reportados, para que se inicien las investigaciones correspondientes y se sancione al o a los culpables que provocaron el daño a los equipos.
Mientras eso ocurre, los choapenses son los más afectados, debido a que los robos a casas habitación, comercios y los homicidios aumentan cada día.
MIGUEL A. RODRÍGUEZ/IMAGEN DEL GOLFO