Acayucan | 2024-01-09
El diputado local Marco Antonio Martínez Amador, insistió, en que el agua del arroyo Michapan que surge del acueducto de Gran Bretaña, si servirá para abastecer del fluido a la cabecera municipal, aun cuando la alcaldesa Rosalba Rodriguez afirmara que no es apta para consumo humano.
"Hace dos años, cuando traje a los especialistas de Conagua y CAEV, vinieron y certificaron y lo vinieron a probar, ellos son los que conocen y saben de la tecnología, hoy existen las potabilizadoras, existen muchas mecánicas. En Puebla, en Saltillo, en muchos lugares ocupan el agua hasta el de los drenes, aquí que no mal interpreten las cosas, ya estamos hartos de vivir sin agua" dijo el legislador acayuqueño y ex alcalde municipal.
Entrevistado en Acayucan, expuso que el agua que proviene del arroyo Michapan, "es un manantial que viene de la sierra de Soteapan, que es mucha agua, no es posible que estemos batallando".
"Le dije a Conagua y CAEV que porque dejaron ir la empresa cervecera en Texistepec, si lo que queremos es fuentes de empleo, me salieron que no había agua y los llevé a la presa y desde hace dos años, empezamos a la determinación que sigan con el proyecto" aseveró.
Opinó que las manifestaciones que han venido realizado en Acayucan en reclamo del agua potable, servirán de mucho para concretar el proyecto de traer agua suficiente para la ciudad y dejar de depender de Platanillo, que es el acueducto del cual se obtiene el vital liquido para toda la población acayuqueña, de Oluta y Soconusco.
SANTOS LOPEZ CELDO/Imagen del golfo