Moloacán | 2022-11-11
El mal estado de la carretera que une a las localidades de San Lorenzo, Tacomango y San Martín con Villa Cuichapa, ha sido un dolor de cabeza para los habitantes, y es que la aportación de empresas como Madisa que tal parece ya disminuyó su producción, después de muchos años no destinó lo necesario para mantenerlo en buenas condiciones.
En un recorrido realizado por Imagen del Golfo en esta vía de comunicación, se pudo constatar el enorme deterioro que presenta la carpeta asfáltica, daño generado en su mayoría provocado por unidades al servicio de la empresa antes mencionada.
Actualmente en esta carretera se desplazan desde un banco de tierra cercano a San Martin unidades que transportan material de relleno para la construcción del camino del pozo Akamba, por lo que esperan que la empresa a cargo de los trabajos o Pemex mismo, destine material de calidad que mejore la condición del camino.
Una de las peticiones anteriormente entre la población era que este camino hasta conectarse con el periférico poniente que une al tramo carretera Cuichapa-Tlacuilolapan, fuera asfaltado, sin embargo, con lo ocurrido en Madisa este proyecto podría descartarse.
Sin embargo, habitantes de las localidades y conductores esperan que este reciba mantenimiento continuamente, ya que afirman las unidades sufren daños, además que se exponen a sufrir accidentes.
Hay que hacer mención que, durante varios años, la empresa Madisa encargada de extraer materia prima de un banco de arena sílica cerca de San Martin, tuvo a su servicio unidades de alto tonelaje, aunque estas sufrían por la mala condición del camino, solo aplicó remedios caseros con poca resistencia.